GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Los 33 marroquíes, todos varones y mayores de edad, que viajaban en una patera a 50 millas al sur del cabo de Sacratif, llegaron al puerto de Motril a las 15.40 horas, con lo que asciende a 110 el número de inmigrantes detenidos hoy, ya que, unas horas antes, fue interceptada otra embarcación con 73 ocupantes.
Según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, todos ellos se encuentran en buen estado de salud, por lo que, de inmediato, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que inició los trámites para su repatriación en las próximas 24 horas.
Esta patera fue avistada a las 12.40 horas por el helicóptero de Salvamento Marítitimo y las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), cuando viajaba a unas 20 millas al oeste de la isla de Alborán y 50 millas al sur del cabo de Sacratif, en la localidad granadina de Motril.
Hacia el lugar en el que fue localizada la embarcación se desplazó la Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta el Puerto de Motril.
La otra embarcación, en la que viajaban 73 indocumentados procedentes de Marruecos, entre los que se encuentra una mujer y varios menores, fue interceptada poco antes de las 14.00 horas por una unidad de la Guardia Civil, a unas cinco millas al sur de Salobreña (Granada).
Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo hasta el lugar donde fue avistada la patera se desplazó una embarcación Salvamar, que trasladó a los ocupantes hasta el Puerto de Motril (Granada).
Los inmigrantes, que llegaron en buen estado al puerto, fueron trasladados al Centro de Acogida de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí