GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de Actividades Diversas de CC.OO, Rafael Hueso, explicó hoy que una sentencia judicial ha dado la razón a los trabajadores del servicio de limpieza de los hospitales Clínico y Ruiz de Alda de Granada, «al anular el cumplimento de todas las funciones impropias a las que se ven sometidos», según aseguró.
En rueda de prensa, Hueso explicó que el sindicato denunció a la empresa adjudicataria del servicio, Clece, y la directiva de los centros «por obligar a los empleados de limpieza a cumplir funciones propias de auxiliares clínicos», como la limpieza de aparatos sanitarios y técnicos.
Según argumentó «el personal no está cualificado para este tipo de tareas», por lo que pidió que «una plantilla especializada» acometa estas funciones. En este sentido, recordó el caso de una trabajadora que perdió la vista mientras limpiaba una máquina de rayos X, si bien apuntó que este es uno de los numerosos que se producen en los centros.
Rafael Hueso, que aseguró que el contrato de adjudicación del servicio recogía «de manera muy global» el cumplimiento de estas tareas, criticó que éstas se hayan incrementado de forma paulatina, con el objeto, según dijo, de «no causar revuelos en en los centros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí