GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha ordenado la apertura de un expediente de seguimiento de la tala de olmos de la avenida de la Constitución de la capital granadina, que se saldó este fin de semana con el derribo de unos 37 árboles, para formular una queja al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, con el objeto de que éste aporte la documentación que justifica la decisión municipal.
Así lo indicó a Europa Press el presidente de la Asociación Granada Histórica y Cultural, César Girón, tras la reunión que mantuvo esta mañana con el Defensor del Pueblo en Sevilla y a la que también asistieron representantes de los colectivos Granada al pedal y Vía libre, así como un técnico de la consultora Loyse.
Según aseguró Girón, en el encuentro, Chamizo manifestó haber recibido ya dos quejas de ciudadanas particulares ante la tala de los árboles por lo que, tras la presentación de las alegaciones por parte de la plataforma, adoptó esta decisión.
Además, señaló que el Defensor «se puso en contacto con el alcalde de Granada el pasado jueves», quien «le restó importancia al conflicto y le mandó un breve informe». Por eso, bajo su punto de vista, «Chamizo expresó hoy su «sorpresa» y «preocupación» al conocer que ya se talaron unos 37 árboles cuando, según dijo, «el alcalde le prometió ser prudente en este asunto».
En este sentido, «Chamizo valoró que se trata de un tema que requiere mucha sensibilidad ciudadana y en el que no se debe actuar con precipitación», según señaló Girón. El Defensor se interesó, según las fuentes de la plataforma, por este compromiso de la ciudadanía y, para evitar que se siga causando daño, conminará al alcalde a paralizar las obras de la avenida de la Constitución.
En el encuentro mantenido esta mañana, los representantes de los colectivos hicieron entrega a Chamizo de las 3.000 firmas recogidas en las últimas semanas contra la tala, así como de un informe técnico medioambiental, un dossier de prensa y un documento de la Fiscalía, según informó el presidente de Granada Histórica y Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí