ÍLLORA (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
Unas 6.000 personas asistieron a los conciertos de la XVI edición del Festival Parapanda-Folk, la muestra de música tradicional que arrancó el pasado lunes, día 24 de julio, y que se clausuró ayer, con las actuaciones de Hexacorde e Ikusgarriha, en el Auditorio Federico García Lorca de Íllora (Granada).
Según informó en una nota de prensa el director del festival, Antonio Caba, la edición de este año ha sido «un éxito artístico con uno de los programas más variados de la historia del Parapanda». En total actuaron 22 artistas y grupos procedentes de cinco países y estuvieron representadas seis comunidades españolas, con dedicación especial a los representantes canarios y vascos.
Así, artistas y grupos como Acetre, Los Sabandeños, Chano Lobato, Tapia et Leturia, Arístides Moreno, Magúey, Ambulancia Irlandesa, Andaraje y Miguel Alfonso, entre otros, se subieron al escenario para hacer vibrar a sus seguidores.
Catalogado por la Junta de Andalucía como «actividad de interés turístico nacional», el veterano festival es la muestra étnica por excelencia de la provincia de Granada y una de las más importantes de Andalucía por su voluntad de preservación de las músicas populares de todo el mundo, siendo señalado por la publicaciones especializados como «Interfolk» y «Batonga» como «el mejor programa del Estado español» .
Si algo caracteriza al Parapanda-Folk ha sido el haber ofrecido por primera, y en algunos casos única vez, la posibilidad de actuar en Andalucía a artistas nacionales o internacionales como el Septeto Ignacio Piñeiro, Carlos Núñez, Kepa Junquera, Cuarteto Patria, La Musgaña, Oskorri, Lham de Foc o Vocal Sampling, entre otros muchos.
«Parapanda-Folk» está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Illora, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y diversas entidades privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí