GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El cantautor Arístides Moreno y el grupo Niños de los Ojos Rojos actuarán hoy en el festival de música tradicional «Parapanda-Folk», que desde el pasado lunes se celebra en la localidad granadina de Íllora.
Según informó la organización del festival en una nota de prensa remitida a Europa Press, Arístides Moreno, que desde 1996 ha compartido trayectoria con artistas y grupos como Celtas Cortos, La Cabra Mecánica, Rosana o Pedro Guerra, entre otros, repasará en Granada los temas de sus tres trabajos discográficos.
Del primero de ello, «Samba de otro Mundo», del cual se vendieron 16.000 copias sólo en Canarias, destaca una canción que quedó casi como un himno: «Horcon Boys», un homenaje a los agricultores de las plataneras que unió a varias generaciones en un sentimiento común de reconocimiento por aquellos que trabajan la tierra.
En el segundo disco, «El corsario de las biosfera», el artista incluyó cortes como «Felicidad», del que la Cabra Mecánica incluyó una versión en su disco «Vestidos de Domingo». Y ahora, en su tercer trabajo discográfico, Arístides Moreno propone una veintena de historias nuevas bajo el título de «Espectro lumínico».
Un espectáculo más sofisticado es el que propone Niños de los ojos rojos. Hablar de música en los albores de este nuevo siglo en Extremadura es hablar de esta formación que, tras una notable evolución y varios cambios en sus filas, camina hacia una música y un espectáculo más complejo y elaborado.
El grupo presentará hoy su segundo disco «Hijos del Humo». Un trabajo cargado de aires balcánicos, hip hop, fusión, beat box, música tradicional irlandesa y estribillos pegadizos y bailables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí