GÓJAR (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Gójar (Granada), Francisco Javier Maldonado, valoró hoy que el Instituto Metropolitano del Taxi, al que se adherirá la localidad «la próxima semana», según anunció, «beneficiará a los 32 municipios que lo integren, así como a la capital, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y Sierra Nevada».
En declaraciones a Europa Press, Maldonado consideró que, a pesar de que otros municipios como Cájar y Churriana de la Vega consideren que la Junta de Andalucía debería asumir la competencia absoluta en materia de transportes, en el caso del transporte urbano, según valoró, «la competencia es también de los municipios».
Asimismo, el popular manifestó que «los profesionales del taxi se verán muy beneficiados por la creación del consorcio», ya que, según afirmó, podrán desplazarse desde los municipios hasta la capital y viceversa, algo que hasta ahora no podían hacer.
Respecto a las licencias con las que cuenta Gójar, Maldonado explicó en la actualidad, la localidad sólo dispone de una, si bien no se encuentra operativa por no haberse relevado. En este sentido, apuntó que ya ha solicitado a la delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía que la habilite.
Los municipios granadinos de Ogíjares, Granada y Huétor Vega se sumaron al Instituto Metropolitano del Taxi los pasados 14, 18 y 24 de julio, respectivamente, mientras que Gójar, Cájar y Churriana de la Vega tienen previsto aprobar en pleno el proyecto de convenio para la constitución del mismo en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí