MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy la licitación de las obras para la ejecución, en la provincia de Granada, del tramo Almuñécar (Taramay) -Salobreña (Lobres) de la Autovía del Mediterráneo, con un presupuesto de licitación que asciende a 138.160.407 euros; así como sacar a concurso el tramo Calicasas-Albolote de la Segunda Circunvalación, cuyo presupuesto asciende a 57.000.000 euros.
Con la licitación de este último tramo, el compromiso del Gobierno central en Granada es que el próximo otoño comiencen las obras de la Segunda Circunvalación, mientras que, en el caso de la Autovía del Mediterráneo, al licitar este tramo, que es el último de los proyectados, se adelanta en dos años su puesta en marcha.
Según informó el Gobierno, el tramo de nuevo trazado de la Autovía del Mediterráneo A-7 sustituirá al de la N-340, de Cádiz y Gibraltar a Barcelona, situado entre los puntos kilométricos 318,35 y 326,7, que actualmente discurre al sur del tramo proyectado y sirve a los tráficos de medio y largo recorrido.
El trazado se inicia al final del tramo Almuñécar (La Herradura)-Almuñécar (Taramay) coincidente con el viaducto del Romeral, dentro del término municipal de Almuñécar; continúa en dirección Noreste con dos túneles, uno por calzada de unos dos kilómetros de longitud, ya dentro del término municipal de Itrabo.
A lo largo del trazado se proyecta el Enlace de Molvízar, que conectará la autovía con el camino provincial que da acceso a las poblaciones de Lobres, Molvízar e Itrabo, mediante paso inferior. Se acondicionará dicho camino provincial en el tramo comprendido entre la autovía y la N-323.
La sección transversal del tronco de la autovía estará compuesta por calzada de siete metros, arcenes exteriores de 2,50 metros, arcenes interiores y bermas de un metro con mediana variable. Con el fin de aumentar la seguridad en el tramo, se situará un lecho de frenado, por la peligrosidad añadida que entraña la presencia de La Rambla de Molvízar.
Como obras complementarias se prevé la ejecución de la infraestructura para el sistema SOS, los cerramientos con vallas de tipo rural o tipo mixto, los mojones de delimitación de la zona de dominio público, isletas de las intersecciones y la limpieza y terminación de las obras. La obra finaliza con la señalización, defensas y balizamiento, la reposición de los servicios y servidumbres afectados y la ordenación ecológica estética y paisajística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí