ALQUIFE (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, se reunirá hoy con la Asociación de Trabajadores de la Mina de Alquife (Granada) que, al reclamar la explotación de la misma el pasado 17 de julio, propició la paralización del proyecto de construcción de un centro de visitantes.
Así lo aseguró el alcalde de Alquife, Benito Ruiz, quien desde hace nueve años ha intentado que esta iniciativa llegara a buen puerto, sin que, hasta el día de hoy, lo haya logrado. Y eso que, según advirtió, cuenta con «todas las licencias» para ello.
En cualquier caso, la delegada de Turismo intentará alcanzar un acuerdo con los mineros, ya que, según indicó a Europa Press el pasado viernes, la puesta en valor turístico de la mina, mediante rutas de visita que incluirían el antiguo edificio Apeadero, que sería rehabilitado, es «una buena alternativa para el municipio». Por ello, García confió en que, ante la petición de los trabajadores, el desenlace sea «el mejor posible para todos».
Asimismo, la delegada explicó que ahora se abrirá un nuevo procedimiento, por el que la Delegación de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Administración autonómica pedirá a la de Medio Ambiente una declaración de impacto ambiental.
Por su parte, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada, Alejandro Zubeldia, evitó hacer valoración alguna sobre la situación de bloqueo que padece el proyecto, aunque sí indicó que, como ocurre en cualquier procedimiento administrativo de este tipo, después de que Medio Ambiente emita una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), se abrirá un nuevo plazo de alegaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí