GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía Telefónica aseguró hoy que el protocolo de salud sobre enfermedades infecciosas «compete a la sanidad pública», por lo que el papel que la empresa desempeña cuando se detecta algún caso es el de «colaboradora», en relación a la petición que ayer le formularon los representantes de los trabajadores en el comité provincial de Seguridad y Salud Laboral sobre el establecimiento de un protocolo específico después de que a un trabajador se le detectara tuberculosis el pasado mes de junio.
Fuentes de Telefónica indicaron hoy a Europa Press que la sanidad pública es la que se encarga de estos protocolos, puesto que, según precisaron, una enfermedad infecciosa «no sólo afecta al entorno laboral, sino también al familiar y social».
En este sentido, afirmaron que, tras la aparición del caso de tuberculosis en el trabajador de Telefónica en Granada, «la empresa actuó en todo momento según establece la sanidad pública». «El caso fue informado a Salud, que realizó un estudio epidemiológico y se puso en contacto con el entorno social, familiar y laboral del afectado, sometiéndose rápidamente los trabajadores a las pruebas pertinentes», aseguraron.
Los representantes de los trabajadores de Telefónica en el comité provincial de Seguridad y Salud Laboral de Granada criticaron ayer que la empresa de telefonía «diera largas a su propuesta» de crear un protocolo y no tuviera «ningún interés en acatarla».
En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO, Alfonso Matarán, aseguró que la empresa «no aplicó ningún protocolo con el resto de compañeros» tras la aparición del caso de tuberculosis. Según señaló, igual que existe un protocolo de actuación con el tema de la gripe, por el que la empresa recibe las vacunas de Sanidad y los servicios médicos vacunan a los empleados, «también debería existir una línea de actuación relativa a este caso por parte de la empresa».
En opinión de Matarán, «la empresa debería haber avisado de forma correcta a los compañeros del hecho», así como «haber controlado que se realizaran las revisiones en el resto de compañeros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí