GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo, aseguró hoy que la sanción de 4.000 euros con la que Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha multado a los promotores del complejo museístico por acometer las obras de la cuarta fase sin su permiso es «un conflicto irrelevante» que «no va más allá de tramitar una mera solicitud».
En declaraciones a Europa Press, Páramo afirmó que, en su momento, cuando pidió licencia municipal, el Consorcio del parque «pensó que el Ayuntamiento de Granada se encargaría de solicitar la licencia a CHG». En este sentido, el director prefirió no pronunciarse sobre dónde pudo estar el origen del conflicto.
«Hicimos todos los trámites necesarios, pero desde CHG nos han asegurado que falta un papel. Hemos hablado con los técnicos y este documento ya se está tramitando, por lo que todo está conforme», aseguró Ernesto Páramo.
Respecto a la otra exigencia impuesta por la Confederación Hidrográfica, la demolición de lo ejecutado sin permiso, el director del Parque de las Ciencias aseguró que «en ningún caso se llevará a cabo», ya que esta medida se evitará al pedir el permiso de la Confederación.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha sancionado al Ayuntamiento de la capital y a otros promotores por distintas obras ejecutadas recientemente en la ciudad junto a los cauces de los ríos, entre las que se encuentra la cuarta fase del Parque de las Ciencias, un edificio situado a escasos metros del río Genil y que está adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En todos los casos, la Confederación, dependiente del Gobierno central, exige la «restitución de las cosas a su estado anterior», es decir, su demolición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí