SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía acordó hoy iniciar los trámites para la licitación de la obra civil del primer tramo del Metro de Granada, que discurre entre los términos municipales de Albolote y Maracena, y que constará de cinco estaciones.
Así lo anunció la Junta en una nota de prensa remitida a Europa Press, después de que el viceconsejero de Obras Públicas y Transportes de la Administración autonómica, Luis García Garrido, presidiera esta mañana una reunión en Sevilla a la que asistieron alcaldes y representantes de los municipios de Albolote, Maracena y Armilla, si bien el Ayuntamiento de Granada se ausentó alegando problemas de agenda.
En cualquier caso, el Consistorio de la capital sí estará presente, a través de un representante, en una reunión técnica bilateral con la Consejería de Obras Públicas y Transportes que se celebrará el próximo lunes en Sevilla.
Según indicó la Administración autonómica, el presupuesto de licitación de este primer tramo, denominado cero, asciende a 34,60 millones de euros y el trazado, que va en su totalidad en superficie, tiene una longitud de 3,44 kilómetros.
Pero la línea metropolitana consta de otros tres tramos más. El primero de ellos discurre entre Maracena y el Estadio de la Juventud de la capital, el segundo enlaza el citado estadio y el Campus de la Salud, mientras que el último finaliza en la localidad de Armilla.
El trazado del metro tiene un recorrido total de 15,5 kilómetros, de los que sólo 2,4 discurren bajo tierra. Se trata del tramo subterráneo del Camino de Ronda. El presupuesto total, excluido el material móvil, es de 318 millones de euros.
Con la licitación del primer tramo, que tendrá hasta el próximo 22 de septiembre de plazo límite para la recepción de ofertas, se inicia la fase definitiva para el comienzo de la ejecución de las obras, previsto antes de que finalice este año.
En la reunión celebrada hoy en Sevilla también se constituyó la Comisión de Participación del Metro, órgano de interlocución entre la Junta y los cuatro consistorios por los que discurre el trazado. Esta comisión tendrá por objeto realizar un seguimiento de la planificación y el estado de evolución de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí