MOTRIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde del municipio granadino de Motril, Pedro Alvarez, defendió hoy la viabilidad del proyecto de «resort» turístico de «Playa Granada», presentado el pasado miércoles por una veintena de inmobiliarias y calificado por Los Verdes de Granada como una «barbaridad urbanística» que viene a sumarse a los proyectos que se acometen en Almuñécar y Salobreña.
En declaraciones a Europa Press, Alvarez insistió en que «si hay un proyecto urbanístico en la provincia que aúna respeto ambiental y desarrollo turístico es éste». Según valoró el primer edil motrileño, el proyecto, que fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento (PSOE, PP, IU, PA y los independientes ADMI y Grito) constituye un referente de «respeto medioambiental por la integración en el marco natural de la zona en la que se encuentra», según señaló.
En este sentido, Alvarez argumentó que «Playa Granada» se caracteriza por «la baja densidad de viviendas» sobre una superficie de dos millones de metros cuadrados, a la vez que se refirió al «equilibrio» del diseño previsto para este proyecto urbanístico.
Sin embargo, el portavoz de Los Verdes en Granada, Juan Ruiz, afirmó el pasado lunes, en declaraciones a Europa Press, que el complejo turístico, que está orientado a un campo de golf de primer nivel, «afectará a la identidad paisajística de la costa granadina».
En su opinión, el resultado de urbanizaciones de este tipo es «un escenario que proyecta una imagen golfista» de la costa granadina que, bajo su punto de vista, es más propia de la Costa del Sol. «Como se les ha agotado esa zona, ahora quieren hacer lo mismo en Granada», manifestó el portavoz de Los Verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí