GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Tres miembros de la banda que el pasado sábado cometió un robo con violencia en el interior de una casa cueva de Benamaurel (Granada), de la cual ya fueron detenidas tres personas, han sido arrestadas por la Guardia Civil de Granada en Marbella (Málaga).
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, con la detención del granadino M.F.M.N., de 56 años; su esposa, M.A.S.M., de 43 años y natural de Quesada (Jaén); y F.J.M.R., de 44 años y natural de Pinos del Valle (Granada), la banda dedicada a robos con violencia en el interior de viviendas ha quedado desarticulada.
La misma fuente explicó que, tras las detenciones del pasado sábado en Benamaurel, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla (Granada) vinculó el asalto con otro que se produjo el día 21 de junio en la localidad granadina de Las Gabias y en el que se utilizó el mismo procedimiento.
Con la información obtenida de ambos delitos se culminaron unas pesquisas que apuntaron hacia Marbella, por lo que los agentes contactaron con los miembros de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) para que pudieran realizar unos seguimientos e investigaciones en la zona.
Una vez que estos servicios dieron el resultado esperado y un juez extendió el oportuno mandamiento de entrada y registro, agentes de la Guardia Civil de Granada se dirigieron a la Urbanización Las Mimosas de Marbella y consiguieron detener al cabecilla de la banda y a su esposa.
Según apuntó la Guardia Civil, en el registro efectuado al mediodía de ayer se encontraron varias pelucas, un revólver simulado, pasamontañas, numerosos teléfonos móviles, dinero en metálico y diversas joyas procedentes de robo. Con posterioridad, los agentes se dirigieron a un polígono industrial de Marbella y detuvieron al último integrante de la banda.
Los efectos encontrados en el registro permitieron esclarecer el robo efectuado por la misma banda el día 21 de junio en un domicilio de la Urbanización Los Chopos de Las Gabias. En esta ocasión, también mediante el uso de la fuerza física y la intimidación a los moradores con un arma de fuego, se apoderaron de unos 65.000 euros en metálico y joyas por valor de 20.000 euros, algunas de las cuales fueron recuperadas, apuntó el Instituto Armado.
El cabecilla de la banda, M.F.M.N., se encontraba actualmente en busca y captura por no regresar de un permiso al Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde cumplía varias condenas por delitos violentos de robos con intimidación.
Según precisó la Guardia Civil, cuenta con un amplio historial delictivo, con 21 detenciones anteriores, siendo considerado en ámbitos policiales como un delincuente peligroso, armado y muy violento, que ha actuado sobre todo contra joyeros y empresarios de las provincias de Córdoba y Granada.
Según señaló el Instituto Armado, se le imputan los asaltos de Las Gabias y Benamaurel, en los que hubo robo con intimidación, detención ilegal y allanamiento de morada. En el asalto de Benamaurel cometió además un atentado contra agente de la autoridad.
La esposa del cabecilla, M.A.S.M., no participó directamente en los asaltos de Benamaurel y Las Gabias, pero ha sido detenida como cómplice por alquilar a su nombre vehículos que fueron destinados a realizar vigilancias sobre sus víctimas.
Al último de los detenidos, F.J.M.R., se le imputa su participación en los asaltos y una simulación de delito que cometió el lunes día 24, cuando denunció ante la Policía Local de Marbella que le habían sustraído un vehículo Audi A-3.
Este vehículo fue el que utilizó durante el asalto de Benamaurel, donde fue intervenido por la Guardia Civil junto con un BMW 735 que también utilizaron los ladrones.
Los tres detenidos fueron entregados esta mañana por el Equipo de Policía Judicial de Armilla en el Jugado de Instrucción de Guardia de Marbella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí