GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El coordinador provincial de Ecologistas en Acción ha alertado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), administración responsable de la conservación de los ríos, de que un particular echa escombros junto a la orilla del Genil, desviando el cauce y ganando más espacio para su finca, en el municipio granadino de Láchar.
La organización ecologista aseguró que esta actuación, que contraviene la Ley de Aguas y las de conservación de la flora y la fauna, «puede poner en peligro las vidas y haciendas de las personas que habiten río abajo», al desestabilizar los márgenes del río que, en caso de una inundación, «serían arrastrados aguas abajo aumentando su peligrosidad», según valoró.
«Se está produciendo el vertido de escombros y tierra al cauce del río Genil, variando su cauce y ampliando la superficie de las fincas a costa del Dominio Público Hidráulico», aseveró Egea.
Por ello, el coordinador provincial de Ecologistas ha solicitado de los organismos competentes la «urgente intervención de los mismos para paralizarla y obligar a que se restaure el cauce del río a su estado anterior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí