GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, confió hoy en que los técnicos consideren viable la propuesta lanzada por el Consistorio para conectar la capital con la Alhambra a través de una escalera mecánica, si bien advirtió de que «será el patronato del monumento nazarí el que tenga la última palabra» para dar luz verde a la iniciativa.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado indicó que, por el momento, «este proyecto no existe», sino que es, según dijo, «una recomendación del Consejo Social de la Ciudad», que calificó de útil la propuesta.
La recomendación, que entrará próximamente en fase de estudio, fue valorada por el regidor granadino como positiva, ya que, bajo su punto de vista, «todo lo que sea comunicar Alhambra y ciudad es bueno para la ciudad».
Según argumentó Torres Hurtado, «el monumento sigue estando relativamente lejos de la ciudad y ese acercamiento provocará que los turistas que vienen a la Alhambra visiten la ciudad».
La construcción de una escalera mecánica por la Cuesta de los Chinos, una propuesta vertida por el concejal de Urbanismo de Granada, Luis Gerardo García-Royo, podría ser llevada ante la Comisión de Seguimiento del Plan de Excelencia Turística, con el objeto de que este reciente órgano destine parte de los nueve millones de euros que invertirá en la ciudad a la construcción de la nueva infraestructura, según publicó hoy el diario «Granada Hoy».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí