GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Los representantes de los trabajadores de Telefónica en el comité provincial de Seguridad y Salud Laboral de Granada, que pidieron hoy a la empresa de telefonía la creación de un protocolo de salud que oriente su actuación en casos de enfermedades infecciosas de los trabajadores, lamentó que ésta «diera largas a la propuesta» y no tenga «ningún interés en acatarla» durante la reunión celebrada esta mañana.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de CC.OO. Alfonso Matarán aseguró que los representantes de la empresa «bloquearon el tema con la excusa de que el médico de la compañía está de vacaciones». Así, lamentó que hasta el próximo 27 de septiembre, cuando está previsto que se produzca la próxima reunión, no puedan dar curso a esta petición para que sea estudiada en el comité central, según señaló.
En cualquier caso, Matarán indicó que el comité de empresa ya envió la solicitud, hace dos semanas y por escrito, al departamento de Recursos Humanos de Telefónica, por lo que espera que la empresa se pronuncie sobre este asunto «en el menor tiempo posible».
Sin embargo, según valoró el representante sindical, el objetivo era trasladar esta petición a través del Comité provincial de Seguridad y Salud Laboral, ya que es el organismo al que compete dicha actuación.
La decisión, según señaló, estuvo motivada por la aparición de un caso de tuberculosis, el pasado mes de junio, en un trabajador de Telefónica en Granada, tras la cual, según valoró, la empresa «no aplicó ningún protocolo con el resto de compañeros porque no existe».
Según señaló, igual que existe un protocolo de actuación con el tema de la gripe, por el que la empresa recibe las vacunas de Sanidad y los servicios médicos vacunan a los empleados, «también debería existir una línea de actuación relativa a este caso por parte de la empresa».
En opinión de Matarán, «la empresa debería haber avisado de forma correcta a los compañeros del hecho», así como «haber controlado que se realizaran las revisiones en el resto de compañeros».
El trabajador afectado se dio de baja después de que su médico de familia le detectara tuberculosis. Una vez conocida la enfermedad, la empresa «se limitó a decir a los compañeros que fueran a su médico de familia», según apuntó Alfonso Matarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí