GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó hoy que el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital hará «todo lo posible por asistir mañana a la reunión que ayer convocó la Junta de Andalucía para analizar las fórmulas que Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) considera viables para la estación del AVE.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado aseguró que el Consistorio «está dispuesto a sentarse donde sea y como sea» con la Junta, ya que, según dijo, «el objetivo primordial del Ayuntamiento es que la conexión de pasajeros entre el AVE y el Metro sea una realidad».
Sin embargo, el primer edil manifestó que la convocatoria, que «le llegó ayer a las 21.00 horas» al concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, plantea problemas de asistencia por la «precipitación» de la misma, por lo que advirtió de que, en el caso de que sea imposible que los técnicos del Ayuntamiento se desplacen mañana a Sevilla, «la disponibilidad para que la cita se celebre la semana que viene es absoluta».
En su opinión, la convocatoria es «consecuencia» de la carta que envió el pasado 20 de julio a la consejera de Obras Públicas de la Administración autonómica, Concepción Gutiérrez, justo un día después de que se produjera la reunión con Fomento. Por ello, Torres Hurtado afirmó que «poco trabajo les había costado desplazarse mañana, a las 10.00 horas, a la Alcaldía de Granada, tal y como planteé en mi invitación».
En la última reunión celebrada el 19 de julio en el Ayuntamiento de Granada entre las tres administraciones implicadas –Consistorio, Junta de Andalucía y Gobierno central–, la CHG comunicó a Fomento que las dos propuestas planteadas por la Administración central, que pasan por desviar el río Beiro a diferentes cotas, son viables.
Entonces, el alcalde de Granada ya expresó su «satisfacción» por las opciones para la estación del AVE en la ciudad, ya que, según explicó, «una de ellas permitiría la intermodalidad con el metro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí