ALMUÑECAR (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de una resolución, ha autorizado el proyecto de actividades y regeneración de fondos del Parque Subacuático Almuñécar-La Herradura, en Granada, tramitado por la empresa concesionaria Gestión Técnica Medioambiental Sur (Gestema), según informó hoy el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.
Según un comunicado remitido a Europa Press, en la citada autorización se señalan varias condiciones para ello. La primera hace referencia a la zona que se extiende desde La Herradura hasta los Peñones del Santo, sobre la que Medio Ambiente indica que «se minimizará la contaminación acústica producto de la ejecución de las obras.
Además, la colocación de los elementos deportivo-turísticos se realizará por inmersión de piezas, evitando el movimiento de fondos marinos; mientras que los elementos denominados «zona de prácticas» no podrán ser sustituidos por elementos nuevos, sino que cuando por efecto de la regeneración de flora y fauna marinas, sean considerados inservibles quedarán allí como elementos de protección y soporte de vida, recomendándose la colocación de elementos nuevos, según informó el Ayuntamiento de Almuñécar.
En cuanto a la zona de los Peñones el Santo, el documento señala que, en función de la existencia de los valores naturales que albergan, «no se autoriza la colocación de elementos en las coordenadas descritas. Sin embargo, añade que sería autorizable dicha instalación, con la sola condición de alejar los elementos a sumergir de 1.000 a 1.200 metros en dirección poniente o levante de dichos peñones, con idénticas condiciones a las expuestas en el punto anterior.
Juan Carlos Benavides recordó que el proyecto del Parque Subacuático Almuñécar-La Herradura estaba recogido en el Plan de Desarrollo Turístico del municipio, si bien, «a pesar del periodo de información pública y los trámites de impacto ambiental favorables, a posteriori, las consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente pusieron reparos al proyecto», según manifestó.
Benavides indicó que con Agricultura y Pesca se solventó el trámite y se desbloqueó, aunque con la Consejería de Medio Ambiente se vivieron «arduas negociaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí