GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Vecinos Bola de Oro de la capital granadina, Francisco Roldán Medina, criticó hoy que el Ayuntamiento de Granada «permita que promotoras ocupen los terrenos de suelo público situados junto al río Beiro y que, desde hace 20 años están destinados a la construcción de un parque» sin que, a día de hoy, «la Gerencia de Urbanismo haya hecho nada para evitarlo», según aseguró.
En declaraciones a Europa Press, Roldán Medina recordó que los terrenos cuentan con un solar en el que ya se construyó una instalación deportiva, si bien, en las últimas dos décadas, «ningún ayuntamiento acometió la urbanización del parque que se proyectó como espacio verde», según señaló.
Roldán Medina explicó que «en los terrenos, que dan a parar a parcelas particulares, varios promotores que acometen una obra pretendieron apropiarse de suelo municipal hace dos años». Por ello, la Asociación de Vecinos Bola de Oro solicitó al Ayuntamiento un deslinde que permitiera concretar los límites entre zona pública y privada, «sin que, a día de hoy, se haya atendido esta petición», según afirmó.
El presidente precisó que en los dos últimos años, se produjeron «cuatro ocupaciones de suelo público de más de 800 metros cuadrados», sin que el Consistorio haya hecho nada para evitarlo. «Lo único que ha hecho es obviar nuestras alegaciones, conceder licencias y firmar convenios urbanísticos de cesión del parque para que se hagan las obras», aseveró.
«Para más inri», según valoró Francisco Roldán, una nueva promotora ha instalado un cimiento sobre el que se ha levantado una grúa de reclamo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí