GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT Granada criticó hoy el «fracaso de la privatización» de la empresa Santa Bárbara, situada en el municipio granadino de El Fargue, cinco años después de que fuera vendida a la multinacional americana de armamento General Dynamics.
Según indicó a Europa Press el secretario general de MCA-UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, el grado de «incumplimiento de las promesas» que en su día se realizaron se resumen en una larga lista en la que figuran desde «la anunciada consecución de la homologación OTAN, a la incorporación a la producción de detonadores autodestructivos, pasando por la alianza con Lockheed Martín», que se habría convertido en el principal contratista para el misil «Hellfire», armamento con el que se dotaría a los helicópteros de ataque españoles, según explicó.
En opinión de Ruiz-Ruano, incumplimientos como éstos ponen de manifiesto que el proyecto de privatización para la fábrica ha sido «un rotundo fracaso», así como que «los trabajadores han subsistido gracias a las cargas de trabajo ya comprometidas con el Ministerio de Defensa antes de producirse la privatización». Ante esto, el sindicato se preguntó «dónde están las bondades de la venta a General Dynamics».
En relación a la plantilla, Francisco Ruiz Ruano señaló que «de los 174 trabajadores que había en 2001 quedan 164, sin que se hayan producido reincorporaciones que cubran esta reducción»; mientras que, en lo referente al aspecto económico, aseguró que la situación de la fábrica es «preocupante».
En este sentido, precisó que Santa Bárbara «cuenta con una enorme subactividad, con productos con escaso valor añadido y pedidos ridículos» y todo ello teniendo en cuenta, según dijo, que «la mayoría de las fabricaciones se hacen como subcontratas», por lo que «se está trabajando bajo las exigencias de plazo, precio y calidades que otros imponen», según criticó.
Por ello, Ruiz-Ruano instó a la empresa a «no disfrazar una realidad tan evidente» como la que padece Santa Bárbara, a la vez que exigió «la elaboración de un plan que garantice el futuro de la fábrica, así como la totalidad de los puestos de trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí