GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, expresó hoy su «estupefacción» ante la ausencia del Gobierno municipal en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio Marco para las obras del Parque Lineal de la Muralla Zirí, convocada para esta mañana.
En un comunicado remitido a Europa Press, Pérez Tapias aseguró que el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital le trasladó ayer, en una carta, su decisión de no asisistir a la reunión, aduciendo «que no se ha cumplido la orden de paralización cautelar de dichas obras emitida por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como condición previa», según señaló.
Ante esta decisión, el delegado de Cultura lamentó que el Gobierno municipal de la ciudad no atendiera la convocatoria cursada para debatir los temas planteados en torno al Parque Lineal de la Muralla Zirí, «en un foro de diálogo», según dijo, como es la Comisión de Seguimiento del Convenio Marco, que ha de convocarse, «como se hace siempre y también esta vez, cuando cualquiera de las partes implicadas lo solicita», según argumentó.
«Así se pidió desde el Ayuntamiento de Granada», según indicó, al recordar la insistencia de los representantes municipales a la reunión por ellos mismos solicitada», tal como consta, según dijo el delegado, en el requerimiento de la Junta de Gobierno Local dirigido a la Delegación Provincial de Cultura el pasado día 7 de julio.
En cualquier caso, Pérez Tapias insistió en que la paralización cautelar que propuso la Junta de Gobierno Local «no se justifica ni administrativa, ni jurídicamente», aparte de presentarse, bajo su punto de vista, apoyada en consideraciones de tipo técnico, tanto arqueológicas como arquitectónicas que «no cuentan con un fundamento sólido», según indicó.
Además, el delegado reiteró que este requerimiento no es, en rigor, una orden o decreto de paralización, pues, entre otras cosas, «no se mencionan fundamentos de derecho algunos para que así sea, sino de una petición dirigida a EPSA», según afirmó.
Por ello, tras la reunión mantenida hoy por la comisión, el delegado anunció que «la ejecución de las obras seguirá adelante», a la vez que confió en que la postura del Ayuntamiento de Granada en relación al parque Lineal de la Muralla Zirí «vuelva a los términos acordados, por el bien de la ciudad y de su patrimonio», según afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí