GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Fundación Lorca, Laura García Lorca, afirmó hoy que su institución «irá siempre de la mano de las administraciones» que trabajan para la puesta en marcha del Centro dedicado al poeta de Fuente Vaqueros en la plaza de la Romilla de la capital granadina, por lo que, según indicó, «si alguna tiene dudas, pegas o considera que los pasos que se están dando no son adecuados, la Fundación parará el proyecto».
En declaraciones a Europa Press, la sobrina del poeta granadino consideró que «de otra forma, y si no fuera con el consenso de todas las instituciones, no se podría acometer el proyecto», según manifestó.
«Desde la Fundación consideramos extraño que, por parte de una administración u otra no termine de salir adelante el proyecto, pero hay unas reglas que, como institución encomendada para la gestión del centro, la Fundación tiene que acatar, y entre ellas, por supuesto, está el escuchar las voces de las instituciones que nos acompañan», aseguró Laura García Lorca.
De esta forma, la presidenta de la Fundación se refirió a las discrepancias urbanísticas que mantienen el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, que ayer celebraron una reunión, a iniciativa de la Fundación García Lorca, en la que sólo se pronunciaron los desacuerdos anteriores.
Según publicó hoy el diario «Granada Hoy», el principal escollo tiene que ver con la peatonalización del Callejón de los Franceses, que linda con una de las fachadas del futuro Centro Lorca y con la construcción de un aparcamiento en el subterráneo del solar. El Plan Centro recoge para el Callejón de los Franceses un acceso en forma de «L» hacia la Romanilla y en el proyecto presentado por los arquitectos es completamente lineal hacia la plaza con una parte integrada dentro del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí