GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Unas 15.000 personas asistieron a los diez conciertos del XIX Festival «Jazz en la Costa», que se celebró en el Parque Botánico El Majuelo del municipio granadino de Almuñécar, del 14 al 23 de julio pasados, y cuyo cierre corrió a cargo de la cantante brasileña Rosa Passos.
Según informó la Diputación de Granada en una nota de prensa remitida a Europa Press, el éxito de público es prueba de que el festival sexitano «se consolida como la muestra estival de jazz más importante de Andalucía». La Administración provincial consideró que el encuentro tuvo «una de sus mayores audiencias» desde que puso precio a las entradas para sus actuaciones, en el año 2000.
De los diez conciertos del programa principal, el inaugural del pianista cubano Chucho Valdés y los de Bill Frisell, Bill Bruford, Chano Domínguez y Terry Callier agotaron las entradas con bastante antelación. Por otra parte, las actuaciones de Callier y la cantante Stacey Kent fueron los primeros concierto en Andalucía de estos artistas, mientras que las noches de No Fear Music y el proyecto New Flamenco Sound de Domínguez fueron estrenos absolutos de «Jazz en la Costa».
Pero, además de las 15.000 personas que asistieron a alguna de las actuaciones programadas, también fueron numerosas las personas que disfrutaron de los conciertos de calle a cargo de Toto Fabris y Connie Resh, así como de la exposición «Jazz» del fotógrafo Pepe Torres, según apuntó la Diputación.
En el terreno promocional, «Jazz en la Costa» también dio un paso más al entrar a formar parte del paquete turístico de los patronatos de Granada y Almuñécar, presentándose en la Feria de Turismo de Berlín, incluso con actuaciones, según explicó la Diputada de Cultura, Inmaculada López Calahorro.
Según anunció, «el festival estará en todas las ferias de turismo donde se venda Granada y Almuñécar a partir de ahora». Y es que, en opinión de Calahorro, «los efectos del festival se hicieron notar en el sector turístico» ya que, según dijo, durante los días del festival Almuñécar colgó el cartel de «completo».
«Jazz en la Costa» está organizado por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada junto con el Ayuntamiento de Almuñécar y cuenta con el patrocinio de la empresa Cervezas Alhambra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí