GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Los Verdes en Granada, Juan Ruiz, aseguró hoy que el proyecto «Playa Granada» de Motril, un complejo turístico orientado a un campo de golf de primer nivel, con 2.500 viviendas y sobre un suelo de dos millones de metros cuadrados, «afectará a la identidad paisajística de la costa granadina».
En declaraciones a Europa Press, Ruiz afirmó que esta «barbaridad urbanística» no es un problema aislado, ya que, según dijo, viene a sumarse a los proyectos que se acometen en Almuñécar y Salobreña, por lo que «el conflicto tiene una continuidad en la línea de playa», según señaló.
En su opinión, el resultado de este tipo de urbanizaciones es «un escenario que proyecta una imagen golfista» de la costa granadina que, bajo su punto de vista, es más propia de la Costa del Sol. «Como se les ha agotado esa zona, ahora quieren hacer lo mismo en Granada», manifestó el portavoz de Los Verdes.
En este sentido, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, expresó su «preocupación» porque este modelo de la costa malagueña se pueda extender, en líneas generales, a la granadina. Sin embargo, Sánchez aseguró que «afortunadamente, por ahora no se parecen en absoluto».
Así, destacó que en municipios como Salobreña y Almuñécar, en los que también se han planificado diversos proyectos urbanísticos, «primará el desarrollo sostenible y la garantía del suministro de agua», según indicó.
El proyecto «Playa Granada» fue presentado por el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, el pasado 17 de julio. En rueda de prensa, el primer edil indicó que «no se realizaron modificaciones ni recalificaciones», estando «totalmente integrado en la filosofía urbanística de Motril representada en el PGOU vigente», según consideró.
El alcalde explicó que una veintena de inmobiliarias de Granada y Málaga invertirán 925 millones de euros en el residencial, que contará con un campo de golf de 18 hoyos en torno al cual se construirá un hotel de cinco estrellas de 100 habitaciones.
Otros proyectos hoteleros en primera línea de playa albergarán a unas 800 plazas más. Esta inversión turística repercutirá en el fomento del empleo, según los promotores, que estiman la creación de unos 900 puestos de trabajo.
El plan parcial de «Playa Granada» será expuesto en breve para su puesta en conocimiento público y las previsiones de los promotores apuntan a 2007 como fecha de inicio de las actuaciones de la primera fase que podría culminarse en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí