GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La reconversión del viejo Parador Nacional de Turismo de Sierra Nevada (Granada) en un Centro de Interpretación del Entorno tendrá que ser estudiada por la Administración autonómica después de que un incendio arrasara ayer el edificio, que estuvo ardiendo toda la madrugada del sábado al domingo.
Según indicó a Europa Press el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, «ahora habrá que ver si las condiciones en que ha quedado el edificio permiten que se mantenga el proyecto». Para ello, los técnicos realizarán «un estudio pormenorizado», enfocado, según señaló Sánchez, a «comprobar si la rehabilitación del parador es viable o no».
El fuego, que se originó pasada la medianoche del sábado, sólo afectó a la instalación turística, que se encuentra aislada de otras viviendas y que últimamente era frecuentada por okupas, según indicó el Parque de Bomberos Sur de Granada.
Cuando llegaron los bomberos, el fuego afectaba a la práctica totalidad del edificio, en el que la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada (UGR) y el Gobierno central proyectaban levantar un gran centro de recepción de visitantes de la sierra, donde se aglutinarían tiendas, oficinas de información y espacios de atención pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí