GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El letrado Fernando Almendros, que representa a 225 de los más de 350 afectados por la presunta estafa del comercial de la agencia de viajes Ecomar de Granada desaparecido con 130.000 euros, afirmó que si esta semana no da «señales de buena voluntad y abona esta cantidad», estudiará con sus clientes «solicitar mediadas cautelares que podrían ir, según advirtió, «desde la busca y captura hasta el afianzamiento de las cantidades».
En declaraciones a Europa Press, Almendros aseguró que, tras intentar localizar a F.L.Q en los últimos 15 días, hoy pudo hacerlo a través del teléfono. Según el abogado, el presunto estafador mostró su «interés por llegar una solución pactada», contemplando la posibilidad de restituir el perjuicio causado, aunque, según dijo Almendros, «no deja de ser una declaración de intenciones».
Bajo su punto de vista, el comercial sólo trataría de atenerse a la obligación que la ley impone a efectos de poder disminuir la petición de prisión que puede solicitar el fiscal o la acusación particular. Prueba de ello es, según dijo Almendros, el hecho de que, tras hablar con él, no haya podido contactar con su abogado, Juan Carlos Castellano.
Asimismo, Fernando Almendros señaló que F.L.Q no está en busca y captura, puesto que la presunta estafa salió a la luz a raíz de la denuncia que varios afectados interpusieron hace dos semanas por valor de 29.000 euros. Así, el letrado señaló que «la Policía hizo su trabajo y ahora será el juez el que decida qué hace».
Según explicó el abogado, durante un año aproximadamente y tras ganarse la confianza de diversos usuarios, el agente ofertó numerosos viajes como comercial en Ecomar, Almira Viajes y Ecuador», si bien puntualizó que «no hay documentos que acrediten su trabajo en esta última agencia».
El letrado explicó que F.L.Q. «trasladaba los datos de sus clientes a la agencia, que era la que directamente, a través de su personal de oficina, entraba en contacto con mayoristas y touroperadores para hacer las reservas».
Por ello, manifestó que, a pesar de que la responsabilidad penal pueda caer exclusivamente sobre el agente, en la civil habrá que tener en cuenta «la relación mercantil» existente entre el comercial y la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí