GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El guitarrista procedente de Chicago, Terry Callier, estrenará mañana en el Festival «Jazz en la Costa» de Almuñécar (Granada) su reciente álbum «Lookin Out», aunque también recordará los mejores temas de su trayectoria.
Según informó la organización del festival en un comunicado remitido a Europa Press, Callier acudirá al encuentro acompañado por Bosco De Oliveira (percusión), Chris Kibble (teclados), David Barnard (bajo), Gary Plumley (saxo y flauta) y Nic France (batería).
Antes de abandonar el mundo de la música, a principios de los años 80, por un empleo estable como programador informático en la Universidad de Chicago, Callier inició una prometedora carrera musical a partir de 1965, con la edición de su primer álbum «The New Folk Sound of Terry Callier» (Prestige, 1965).
Acogido de forma excelente por la crítica, el artista continuó su prometedora carrera con discos como «Ocasional Rain» (Cadet, 1971), «What Color Is Love» (Cadet, 1972) y «Turn You to Love» (Elektra, 1978), entre otros.
Después de 15 años alejado profesionalmente de la música, Terry Callier volvió a la escena internacional como un artista de culto para muchos músicos, especialmente para los jóvenes (Massive Attack, Koop, Jamiroquay, 4 Hero o Beck, entre otros ), de la mano de Eddie Piller, impulsor del Acid Jazz, y de Gilles Peterson.
Entonces, la discográfica londinense Mr.Bongo publicó una grabación en directo durante una actuación en el Jazz Café de Londres titulada «Alive» (2001) y «Speak Your Peace» (2002), que presenta a un apasionado Callier en compañía de una sólida banda, con brillantes colaboraciones como la de Paul Weller.
Admirador de John Coltrane, Callier sigue fiel a los principios que marcaron su carrera artística: soul, blues, jazz y buenas dosis de compromiso social e innovación musical. Sus canciones, con un alto nivel lírico, se expanden y evolucionan con sutiles desarrollos y una brillante instrumentación.
Aunque no se considera un jazzman, Callier reconoce estar influido por el jazz en sus inicios musicales. Nat King Cole, Charlie Parker, Count Basie, Duke Ellington, Billy Eckstine, Billy Strayhorn y Louis Armstrong son algunos de sus referentes musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí