GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La formación No Fear Music actuará hoy en el Festival «Jazz en la Costa» de Almuñécar (Granada) con una versión fortalecida de la banda que propiciará un encuentro entre el jazz británico y el español, con una sección de cinco vientos encabezada por el londinense Steve Williamson.
Según informó la organización del festival a Europa Press, el grupo impulsado por David Defries, que se dio a conocer gracias al solo de fiscorno que hizo en «Bakwetha», uno de los temas del álbum «Country Cooking» de la banda Brotherhood of Breath, y por el pianista granadino Jesús Hernández, que trabajó anteriormente con Airto Moreira y Jovinho Santos, protagonizará una nueva sesión del encuentro que desde el pasado 14 de julio se celebra en el parque botánico de El Majuelo.
Junto a Frank Williams (saxo tenor y flauta), Alex Garnett (saxo barítono y flauta), Michel Godard (tuba), Juan Masana (bajo) y Valentín Iturat (batería), los artistas se adentrarán en la fusión de ritmos a través de un viaje musical a lo ancho del globo: Brasil, Caribe, Sudáfrica y el Mediterráneo. Y todo ello, mediante composiciones propias y estándares arreglados por Hernández y Defries.
El francés Michel Godard, colaborador de Michel Portal, Louis Sclavis o Enrico Rava, está considerado uno de los grandes tubistas de la actualidad por su sensibilidad y su fraseo claro y cálido. Por su parte, el sudafricano Frank Williams, que proviene también de los tiempos de Chris McGregor, ha tocado con músicos como Richard Bailey o Dudu Pukwana.
Asimismo, el joven londinense Alex Garnett es ya un viejo conocido de la afición granadina, puesto que su banda, Grooveyard, se hizo con el premio del Concurso de Grupos de Jazz del Festival de Granada en la edición del 2003.
«Jazz en la Costa», que ofrecerá conciertos diarios hasta el próximo domingo, está organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almuñécar con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y los Patronatos de Turismo de Granada y Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí