GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, informó de que la Administración autonómica dará mañana luz verde a la construcción del Centro de Visitantes en la Mina de Alquife (Granada) «si los trabajadores de la misma no han presentado hasta la fecha un plan de explotación».
En declaraciones a Europa Press, García indicó que, a petición de la Delegación de Obras Públicas y Transportes, han prolongado el plazo hasta hoy, aunque que en principio estaba fijado hasta el 17 de julio, para que los trabajadores presenten el citado documento. Según recordó, los empleados mantienen un contencioso con la empresa por los derechos de explotación.
Al respecto, la delegada apuntó que si los trabajadores deciden presentar el plan de explotación «la Junta intentará negociar un posible acuerdo» con el objeto, según dijo, de que «el inicio de las obras no se retrase más».
Por su parte, el alcalde del municipio granadino de Alquife, Benito Ruiz, explicó a Europa Press que mañana hablará «una vez más» con la delegada de Turismo, Comercio y Deportes, a la vez que reiteró que el Consistorio «cuenta con todas las licencias» pertinentes para acometer las obras.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 335.000 euros, de los que la Junta aportará el 60 por ciento y la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Alquife invierten el 20, respectivamente, se iba a llevar a cabo antes del verano, en cuanto la Comisión de Patrimonio emitiera un informe favorable y después de que Cultura hubiera dado su aprobación.
El plan contempla la puesta en valor turístico mediante un sistema de itinerarios y rutas de visita por el complejo minero, incluyendo el antiguo edificio Apeadero, que tendrá que ser rehabilitado para convertirlo en punto de acogida, inicio y finalización de circuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí