MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
Una veintena de inmobiliarias invertirán 925 millones de euros en «Playa Granada» de Motril (Granada), cuyo plan parcial de desarrollo fue presentado hoy como un complejo turístico orientado a un campo de golf de primer nivel, con 2.500 viviendas y sobre un suelo de 2 millones de metros cuadrados.
El portavoz de los promotores inmobiliarios, Roberto García Arrabal, indicó, en rueda de prensa, que el grupo de inmobiliarias de Granada y Málaga se han unido para diseñar «un «resort» turístico pionero en la provincia», por lo que apuntó que «éste no es un proyecto inmobiliario más», sino que, bajo su punto de vista, «consiste en diseñar un gran complejo turístico integral».
Por su parte, el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, valoró el proyecto «por la capacidad de fomento de empleo y el respeto más absoluto con el planeamiento urbanístico del municipio». El primer edil aseguró que no se han realizado modificaciones ni recalificaciones, estando el proyecto «totalmente integrado en la filosofía urbanística de Motril representada en el PGOU vigente», según consideró.
El municipio recibirá una inyección económica de 44 millones de euros más la compra del suelo «permitiendo que la zona de «Playa Granada» sea un referente de calidad turística y de respeto medioambiental», según el arquitecto del proyecto, Bernardo Pozuelo. La densidad de viviendas prevista no supera el número de 15 por hectárea y «se apuesta por la armonía del conjunto arquitectónico», resaltó Pozuelo.
El proyecto urbanístico incluye un 18 por ciento de zonas verdes y respeta a los humedales de la zona, para lo que se han previsto «corredores intermedios entre las parcelas turísticas y estos enclaves de gran valor ecológico», según argumentó García Arrabal.
Un 20 por ciento del plan lo ocupará un campo de golf de más de 6.900 metros cuadrados para el que se ha previsto agua suficiente en su riego y tratamiento, «sin necesidad de hacer uso de pozos ni acuíferos en la zona», según aseguró el arquitecto. Entorno al campo de golf de 18 hoyos, que se estima que sea un reclamo principalmente en invierno por la bondad climática de la zona, se ha previsto también un hotel de cinco estrellas de 100 habitaciones.
Otros proyectos hoteleros en primera línea de playa albergarán a unas 800 plazas más. Esta inversión turística repercutirá en el fomento del empleo, según los promotores, que estiman la creación de unos 900 puestos de trabajo.
El plan parcial de «Playa Granada» será expuesto en breve para su puesta en conocimiento público y las previsiones de los promotores apuntan a 2007 como fecha de inicio de las actuaciones de la primera fase que podría culminarse en 2009.
PROPUESTA DE PUERTO DEPORTIVO
Por otra parte, los promotores inmobiliarios de «Playa Granada» propusieron que el puerto de Motril albergue una zona destinada a la náutica deportiva. Según aseguraron, un estudio de la Universidad de Granada avala esta idea y el proyecto de esa dársena deportiva llevaría la firma del prestigioso arquitecto Jacques Nouvel.
Según Roberto García Arrabal, esta propuesta «dará más opciones a la dársena comercial y beneficiará la conexión de la ciudad y el puerto». El proyecto definitivo será presentado en septiembre y, de momento, ha recibido la aprobación del Ayuntamiento.
Aunque no se habló del precio estimado del metro cuadrado, desde los promotores se espera «que la demanda sea acorde a los objetivos de este proyecto», según señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí