GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Fernández, explicó que, a día de hoy, de los 32 municipios que tenían previsto sumarse al Instituto Metropolitano del Taxi «aún no lo han hecho Granada capital, Cájar, Churriana de la Vega, Gójar, Huétor Vega y Ogíjares», a los que instó a aprobar en pleno el proyecto de convenio para la constitución del mismo.
En declaraciones a Europa Press, Fernández aseguró que los municipios restantes ya han remitido a la Delegación de Obras Públicas el certificado de la aprobación plenaria, por lo que confió en que, en cuanto los cinco restantes lo hagan, se pueda publicar la aprobación conjunta en el BOJA.
Después de la misma, según explicó el delegado, los municipios tendrán un mes para presentar alegaciones, tras lo cual tendrán que aprobar, esta vez de forma definitiva, el acuerdo en un nuevo pleno. En este proceso, «los ayuntamientos se comprometerán a no otorgar más licencias», según apuntó Fernández.
La intención de la Junta, según reiteró el delegado, es que los municipios oferten este área de prestación conjunta «en el menor tiempo posible y con las mejores condiciones».
Con la aprobación definitiva, las competencias municipales pasarán al Instituto Metropolitano del Taxi, que será quien pondrá en marcha todo lo relacionado con las tarifas y los servicios.
La Junta de Andalucía considera que los beneficios para los ciudadanos están claros, ya que, según advirtió, «van a tener a su disposición un servicio del taxi con independencia del municipio en el que residan». En la actualidad en el área metropolitana hay un total de 648 licencias de taxi, de las cuales 560 corresponden a Granada capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí