CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Cuevas del Campo, que cuenta en el paraje del pantano del Negratín con la primera playa nudista de interior de Andalucía, celebrará este fin de semana un encuentro naturista con motivo del primer aniversario de su apertura.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de dicha localidad, Francisco Frutos Pérez, informó de que la Diputación Provincial está colaborando con el Consistorio en esta iniciativa, así como la Asociación de Naturistas de España.
El objetivo del mismo es, según apuntó el regidor, «dar a conocer a la gente que este lugar es ideal para ser visitado, así como para vivir e invertir». Para apoyar esta gestión promocional, de forma paralela al encuentro se celebrará el festival de música «Cueva Rock», un mercado de artesanía, paseos y visitas guiadas por la comarca, actividades de tirolina, tiro al arco, vuelos en biplaza y un acto oficial que tendrá lugar el próximo sábado.
Según indicó Francisco Frutos, a este acto asistirán el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Sandra García; el diputado de Turismo, Pepe Gallardo; y el presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo.
Instalada sobre la zona abrupta de la ribera, sobre la que se extendió una capa de arena fina y se colocaron sombrillas y una rampa de acceso hasta la orilla, la playa nudista se inauguró el 7 de julio de 2005 y, según el alcalde del municipio, fue muy bien recibida por los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí