SALOBREÑA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Salobreña (Granada), Jesús Avelino Menéndez, aseguró hoy que el Ayuntamiento tiene proyectadas otras iniciativas más prioritarias que la de construir un circuito de motos en la localidad, por lo que, aunque ve con buenos ojos la iniciativa propuesta por un grupo de moteros, aseguró que «el Consistorio no dispone de suelo para llevarla a cabo, ni tiene pensado construirlo», según indicó.
En declaraciones a Europa Press, el primer edil explicó que una asociación de moteros de Motril ha mantenido diversos contactos con el Ayuntamiento con el objetivo del colectivo de construir un circuito de pruebas en la zona de Lobres que pueda homologarse, al estilo del que existe en Guadix, según señaló.
Bajo su punto de vista, los interesados «tendrían que comprar suelo para llevar a cabo esta iniciativa», si bien advirtió de que esto «es algo muy difícil», ya que el precio está muy alto. Así, Menéndez aseguró que «el precio por metro, que está en alza constante, asciende a más de 120 euros».
En cualquier caso, el alcalde valoró que, si los moteros logran hacerse con inversores y preparan una propuesta seria, el Ayuntamiento «estaría encantado» de que se pusiera en marcha el circuito. En este sentido, indicó que, «teniendo en cuenta que los moteros de Granada, Málaga y Almería sólo cuentan con los circuitos de Guadix y Jerez, la construcción de uno en la zona sería muy beneficioso», según valoró.
Por ello, Jesús Avelino Menéndez confía en que, a pesar de la dificultad que entraña la propuesta, en las próximas reuniones los moteros perfilen un proyecto que, según calificó, es «muy ilusionante para ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí