IZNALLOZ (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS) El alcalde del municipio granadino de Iznalloz, Juan José Ramírez (PSOE), aseguró hoy que «los vecinos tienen agua desde pasado fin de semana, 24 horas al día», y desmintió «rotundamente» que haya habido falta de previsión, tal y como aseguró ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio, Francisco Lorente.
Según indicó el primer edil en un comunicado remitido a Europa Press, «en menos de un mes, la Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento un tercer pozo aparte de los dos que ya tenía el Ayuntamiento funcionando desde el año pasado». En su opinión, la puesta en marcha de este nuevo pozo en Sierra Arana «ha solventado» una situación que, bajo su punto de vista, «podía haberse alargado durante años».
En su opinión, «es de una bajeza moral increíble manipular un tema tan delicado» y que, según advirtió, «ya se arregló el pasado fin de semana». Asimismo, Ramírez recordó que, desde mayo, está funcionando un segundo depósito en la localidad con capacidad para 1.100.000 litros y que se construyó un grupo de presión para que llegara caudal suficiente a las viviendas más altas de la localidad.
La instalación de la bomba en el nuevo pozo ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía, por lo que el Ayuntamiento de Iznalloz sólo ha tenido que suministrar la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento a 300 metros de profundidad. Del nuevo pozo se extraen 19 litros por segundo aunque las prospecciones indican que podría dar hasta 22.
Según señaló el alcalde, los otros dos pozos de los que se ha extraído el agua para el municipio «se han recuperado gracias a nuevas filtraciones», algo que, según dijo, «ha permitido adelantar el fin de las restricciones».
Según el primer edil, desde el fin de semana «sólo se ha cortado el agua en las casas construidas fuera del entorno urbano para evitar que se utilizara el agua potable para regar olivos por la noche», algo que está prohibido. Sin embargo, «el núcleo de la población no han sufrido cortes algunos desde el sábado», aseveró Juan José Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí