SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno declaró hoy Bien de Interés Cultural, con la categoría de Sitio Histórico, el Carmen del Ave María de Granada, en el que actualmente se ubica la Casa-Museo Manuel de Falla.
Este inmueble fue durante dieciocho años residencia del compositor gaditano, que allí creó obras como El Retablo de Maese Pedro o la mayor parte de La Atlántida, además de lugar de reunión de personajes relevantes de la vida intelectual andaluza de principios del siglo XX.
En la casa se conservan el piano Pleyel utilizado por Falla y numerosos objetos personales, partituras, recuerdos, regalos y obras de arte reunidas por el músico antes de su marcha a Buenos Aires.
El Carmen del Ave María se ubica en la calle Antequeruela Alta, en la vertiente sur de la colina de la Alhambra y orientada con vistas a la Vega de Granada. Se trata de una pequeña edificación de dos plantas dispuesta en forma de L, cuyo principal valor arquitectónico reside en su carácter de modelo del carmen granadino.
Este estilo constructivo, de origen hispano-musulmán pero desarrollado plenamente en los siglos XVII y XVIII, constituye una combinación de casa, huerto y jardín, de mediano tamaño y distribuida de forma escalonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí