GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 130.000 euros a los cursos de formación para los trabajadores de la fábrica de aerogeneradores y palas que la empresa Eólica del Zenete (Eozen) está construyendo en el municipio granadino de Ferreira.
Según informó el delegado provincial de Empleo, Luis Rubiales, en una nota de prensa remitida a Europa Press, en los cursos participarán 90 personas y, según sus previsiones, el proyecto creará 70 nuevos empleos directos a finales de 2006, la mitad de ellos destinados a mujeres, mientras que en 2007, la fábrica podrá contar con 150 trabajadores fijos.
El objetivo de los cursos, según apuntó el delegado, es instruir a los alumnos sobre los últimos avances en la utilización de materiales compuestos, que serán utilizados para la fabricación de las palas que mueven los aerogeneradores eólicos para producir energía.
Los participantes en este ciclo formativo podrán aprender los principios básicos desarrollados en una actividad industrial y los materiales auxiliares utilizados en la fabricación de estos componentes.
El periodo formativo del primer curso, que ya se ha iniciado, se desarrollará durante 13 semanas y, al término del mismo, los alumnos que superen las pruebas recibirán la propuesta para que se incorporen inmediatamente a la fábrica de Eozen, que entrará en producción a finales de año.
El presidente de Eozen, Manuel Alguacil, remarcó el compromiso de la empresa con el desarrollo de la comarca de Guadix-Marquesado del Zenete. «Nuestro objetivo es impulsar el tejido industrial y productivo de esta comarca en el sector energético renovable, que debe ser una actividad rentable a largo plazo», aseguró Alguazil.
La planta industrial de Eozen tendrá 21.186 metros cuadrados y forma parte de una inversión total de más de 30 millones de euros, lo que le convierte en uno de los proyectos más importantes de la provincia de Granada. Eozen se convierte con esta iniciativa en el único fabricante andaluz de aerogeneradores, y entre las sociedades que están presentes en su accionariado, se encuentra Corporación Caja Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí