GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La joven cantante estadounidense Stacey Kent actuará mañana en el Festival «Jazz en la Costa», que se celebra desde el pasado 14 de julio en el parque botánico de El Majuelo, en localidad granadina de Almuñécar, acompañada de una banda de músicos británicos compuesta por James Tomlinson (saxo), David Chamberlain (bajo), Matthew Skelton (batería) y Graham Harvey (piano).
Según informó a Europa Press la organización del festival, la artista, que en principio estuvo totalmente ajena al jazz, entró a formar parte de su leyenda durante una estancia en Oxford, en la que su vida dio un giro inesperado adentrándose en este estilo musical de forma casual, junto a su marido, el saxofonista Jim Tomlison.
En un impulso acertado, decidió presentarse a las pruebas de audición de la prestigiosa Guidhall School y, con asombro y a pesar de su escasa formación técnica, fue aceptada. Allí permaneció un año y junto a Jim Tomlinson perfeccionó su entonación. Ambos formaron una banda con otro compañero y los salones del hotel Ritz de Londres fueron sus primeros escenarios, tocando música de los años 30.
Pero la joven formación no se conformó con tocar en el lujoso hotel y decidió enviar una maqueta a Polygram, Candid Records y a uno de los más respetados locutores de jazz de Reino Unido, Humprey Lyttelton. El resultado: un contrato del sello Candid Records, un papel en el filme «Ricardo III», de Ian McKellen, y el puesto de presentadora del programa «Las grandes leyendas de jazz», de la BBC.
Desde el lanzamiento de su primer álbum, «Close your eyes», Kent ha cosechado un gran éxito gracias a sus interpretaciones frescas e imaginativas. No en vano, seis de sus discos se encuentran en la lista de los más vendidos en el Reino Unido y ha conseguido numerosos premios.
Así, editó «Let yourself go-celebrating Fred Astaire», «In love again», «Best of Stacey» y «The Lyric», que paulatinamente alcanzaron éxito de ventas, crítica y público a ambos lados del Atlántico por su interpretación fresca y sincera.
A pesar de su corta carrera, Stancey Kent presume de tener un buen número de premios: El British Jazz Award, el BBC Jazz Award como Mejor Vocalista y el Backstage Bistro Award, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí