GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, indicó que el incendio declarado a las 12.55 horas en el Llano de la Perdiz, cerca del término municipal de Cenes de la Vega (Granada), entre el Parque Acuático Acuaola y el paraje Lancha de Cenes, está estabilizado y sin llamas, si bien ha afectado a algunas viviendas de la zona.
En declaraciones a Europa Press, el delegado explicó que un retén de 50 agentes y cuatro helicópteros trabajan en estos momentos para refrescar la zona, con el objeto, según puntualizó, de que no haya riesgo de que se puedan reavivar las llamas ya extinguidas.
Según Sánchez, el incendio «ha sido menor», ya que, según indicó, «sólo ha afectado a cuatro o cinco hectáreas de pastizal y matorral» y, finalmente, «no corrieron peligro ni el parque periurbano ni las viviendas cercanas,» si bien alguna se ha visto afectada, sin poder precisar aún las consecuencias concretas, según señaló.
Por otra parte, el delegado aseguró desconocer las causas del incendio, aunque sí garantizó que «la actividad humana tuvo algo que ver».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí