GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La médico agredida por una usuaria en el Dispositivo de Urgencias de La Chana de la capital granadina interpuso esta mañana una denuncia y accedió a cambiar su lugar de trabajo, tal y como se oferta cuando ocurre una agresión de este tipo.
Fuentes de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada informaron a Europa Press de que la agredida se reunirá mañana con el director del distrito para formalizar su traslado, a la vez que apuntaron que el suceso ocurrió durante el turno de guardia de esta noche.
El Colegio Oficial de Médicos de Granada mostró hoy su rechazo a esta agresión, que se suma a la que tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro de Salud de Huéscar (Granada), donde un paciente que argumentó que el personal médico no le prestó la asistencia que merecía, agredió a un médico.
En opinión del colectivo, los médicos son «víctimas de situaciones creadas ante deficiencias evidentes del sistema sanitario», ya que, según el Colegio Oficial de Médicos, «los propios profesionales sufren al no poder realizar sus cometidos profesionales plenamente y de manera satisfactoria», según argumentó.
A su vez, el colectivo se refirió al hecho de que «el ciudadano descarga sus frustraciones sobre los médicos», ante un sistema sanitario que, bajo su punto de vista, «no cumple adecuadamente los servicios ofertados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí