GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario de UGT en Andalucía y presidente de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa), Manuel Pastrana, firmó hoy un convenio con el rector de la Universidad de Granada (UGR), David Aguilar, por el que ésta última cede sus investigaciones especializadas en migración a la Biblioteca Digital sobre Migraciones e Interculturalidad de la fundación.
En rueda de prenda, Pastrana explicó que la biblioteca, que cuenta ya con 1.282 documentos, sumará a sus fondos la aportación de la Universidad de Granada, que facilitará a sus investigadores el acceso a los mismos. Según informó, la iniciativa bibliográfica puesta en marcha por UGT hace unos años persigue que, a través del estudio y la investigación especializada, que la migración «deje de ser un fenómeno de impacto social para pasar a ser un factor de enriquecimiento».
En su opinión, «el peor enemigo de la migración es la ignorancia», por lo que consideró que las universidades tienen «un papel vital» para lograr, según dijo, que los ciudadanos se preparen para asumir este fenómeno «desde la solidaridad».
Por su parte, David Aguilar recordó que «los grandes pueblos se han configurado gracias a la migración», a la vez que expresó su deseo de «que la multiculturalidad se convierta en interculturalidad», un proceso que, según dijo, «es una realidad en Granada».
La Biblioteca Digital sobre Migraciones e Interculturalidad de Fudepa, que alberga documentos procedentes de países del Mediterráneo, está constituida por monografías, revistas y documentos electrónicos cuyos autores, según puntualizó Pastrana, mantienen la titularidad de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí