GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados y candidato a la alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, pidió hoy a los directores de los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Granada, «que divulguen sus conocimientos» con el objeto, según dijo, de «tender puentes con las empresas».
Según valoró Torres Vela tras reunirse con los directores de los centros, «es esencial que aprovechen la oportunidad económica que les brinda la Unión Europea», ya que, según recordó, Andalucía recibirá 800 millones de euros de los 2.000 que los fondos europeos destinan a la investigación en España a través del Plan Extenda 2010.
De los nueve centros del CSIC en Andalucía, Granada cuenta con el Instituto de Astrofísica y el de Ciencias de la Tierra, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra, la Estación Experimental del Zaidín y la Escuela de Estudios Árabes, situándose, según precisó Torres Vela, en tercer lugar por detrás de Madrid y Barcelona en cuanto a número de sedes del CSIC en el país.
En su opinión, los centros granadinos tienen «grandes posibilidades de futuro». En este sentido, indicó que el Instituto de Astrofísica copa más del 70 por ciento de los proyectos que se realizan en Andalucía en su materia y está presente en todas las agencias europeas», según señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí