GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Granada, que el pasado 3 de julio iniciaron una huelga indefinida apoyada por el 95 por ciento de los empleados, volvieron a concentrase hoy a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, para exigir mejoras salariales.
Según indicó a Europa Press el secretario del comité de empresa, Jorge Serrano, la situación «sigue igual», ya que las reuniones mantenidas entre Ayuntamiento y Clece, la empresa adjudicataria del servicio, «no han servido para nada y nadie se quiere hacer responsable de esta situación», según manifestó.
Por ello, Serrano anunció que los trabajadores prevén tomar «medidas drásticas, acampando en distintos monumentos, así como en la Plaza del Carmen». Precisamente esta mañana intentaron hacerlo a las puertas del Ayuntamiento, si bien fueron disuadidos por agentes de la Policía Local, según precisó el comité de empresa.
Por su parte, el secretario de Organización de FSP-UGT en Granada, Francisco Montoro, abogó el pasado 11 de julio por establecer una negociación «a tres bandas» en el conflicto que los trabajadores de la empresa Clece, dedicada a la atención y ayuda a domicilio de personas discapacitadas, mantiene con la dirección de la misma, toda vez que reclamó un aumento salarial «del 25 por ciento» en las nominas de estos trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, Montoro instó tanto a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, como a la dirección de la empresa Clece a que se entablen negociaciones a tres bandas entre todas las partes implicadas, «ya que hasta el momento sólo han existido contactos bilaterales entre el Consistorio y la empresa o entre la empresa y sus trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí