GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Colegio Oficial de Médicos de Granada criticó la agresión producida ayer a un médico en el Centro de Salud de Huéscar (Granada) por parte de un paciente que argumentó que el personal médico no le prestó la asistencia que merecía.
Según manifestó el Colegio Oficial de Médicos en un comunicado remitido a Europa Press, «situaciones ajenas al buen quehacer diario de los médicos crean en la población indignación que en algunos casos desemboca en agresiones verbales o físicas a los médicos, siendo estos, doblemente víctimas».
En su opinión, los médicos son «víctimas de situaciones creadas ante deficiencias evidentes del sistema sanitario» que, según puntualizó, «los propios médicos sufren al no poder realizar sus cometidos profesionales plenamente y de manera satisfactoria», según argumentó.
A su vez, el colectivo se refirió al hecho de que «el ciudadano descarga sus frustraciones sobre los médicos», ante un sistema sanitario que, bajo su punto de vista, «no cumple adecuadamente los servicios ofertados».
Por último, el Colegio anunció que actuará a través de su asesoría jurídica, tomando en consideración, según dijo, que la última línea jurisprudencial apunta a considerar estas conductas, en los casos más graves, como constitutivas de un delito de atentado, a la vez que instó a las autoridades sanitarias y locales, así como a asociaciones ciudadanas, a «colaborar y concienciar a la ciudadanía para evitar que estos hechos se repitan», según aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí