GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Festival de Música y Danza de Granada, que celebró su 55 edición del 23 de junio al 9 de julio pasados «fue secundado por 55.797 espectadores» y «obtuvo una recaudación en taquilla de 641.400 euros», según informó hoy su director, Enrique Gámez.
En rueda de prensa, Gámez explicó que del aforo puesto a la venta, 26.725 localidades, se vendieron 26.390, «lo que supone una ocupación del 98.7 por ciento», según manifestó. A esta cifra hay que sumarle, según puntualizó, el número de asistencia a otros conciertos, como son los Matinales, Cafés Concierto y Trasnoches, que asciende a 4.922 personas, lo que «aumenta el aforo total en 31.647», según precisó.
De los 28 espectáculos de venta, «23 alcanzaron el cien por cien de ocupación y cinco entre el 80 y 97 por ciento», siendo estos últimos los correspondientes al comienzo del festival: recital de Nathalie Stutzmann, Paul Taylor Dance Company, Iberia, de Rosa Torres-Pardo y «13 Rosas», de Arrieritos.
Según los resultados de las encuestas que anualmente realiza para el festival el Grupo de Investigación «Los problemas sociales de Andalucía», del departamento de Sociología de la Universidad de Granada (UGR) sobre un total de 1.021 consultas, «el 37,8 por ciento del público asistente oscila entre los 46 y 60 años de edad, el 31 por ciento entre los 30 y 45 años, el 21,2 por ciento corresponde a mayores de 60 años y un 9,7 por ciento entre 18 y 29 años».
La misma fuente indicó que «el 53,3 por ciento del público es de sexo femenino, y un 49,4 por ciento asistió al festival acompañado de amigos, frente al 40,7 por ciento que acudió acompañado de su pareja».
En cuanto al lugar de residencia, de las encuestas realizadas se desprende que «el 76,3 por ciento del público procedió de Granada y cinturón, el 21,2 por ciento del resto de España y el 2,6 por ciento del extranjero». El gasto medio diario por persona no residente en Granada que acudió al festival «ascendió a 223.63 euros», según señaló el director, que matizó que «la calidad de los conciertos, las encuestas los lugares donde se celebran los espectáculos, el trato del personal, el horario de inicio y la página web del Festival siguen alcanzando las notas más altas de valoración», según aseveró.
Por otra parte, Enrique Gámez indicó que la tercera edición del Festival Extensión (FEX) «superó todas las expectativas». El objetivo del mismo, acercar el certamen a los barrios de Granada con espectáculos gratuitos de música y danza «ha tenido muy buena acogida por parte de público y de la prensa», siendo secundado, según apuntó, por unos 24.150 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí