GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Más de 759 mujeres de siete localidades del Poniente granadino (Montefrío, Algarinejo, Zagra, Illora, Tocón, Escoznar y Obeilar) se beneficiarán del convenio firmado hoy por el presidente de Fundación Caja Rural de Granada, Federico Hita Romero y la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales (Amfar) de Granada, Covadonga de la Roza.
Según informó Caja Rural en un comunicado remitido a Europa Press, se trata del segundo convenio de colaboración entre ambas instituciones, que está favoreciendo, según indicó, el desarrollo de «un intenso programa formativo y asistencial» entre las mujeres del ámbito rural, donde, según manifestó, las «tasas de desempleo son elevadas y las posibilidades de empleo escasas».
El presidente de Fundación Caja Rural, Federico Hita, manifestó «la satisfacción y el interés» de su institución por contribuir a fomentar la formación y el desarrollo de la mujer rural, como pilar básico de la familia y del medio rural.
En su opinión, la asociación ha diseñado «un programa de actividades muy variado y completo que intenta satisfacer las principales demandas de estas mujeres» de tal forma que, según apuntó, las actuaciones abarcan un amplio espectro, como el asesoramiento individualizado a emprendedoras sobre recursos, ayudas y plan de empresa para fomentar el autoempleo, búsqueda de trabajo a través de Internet, información sobre el mercado laboral y cursos de nuevos yacimientos de empleo y desarrollo local, entre otros, según explicó.
Por su parte, Covadonga de la Roza agradeció a Fundación Caja Rural el apoyo prestado a través de los convenios, que, según dijo, «están permitiendo la realización de gran parte del programa de formación desarrollado por Amfar y a partir de ahora la aportación de estos 9.000 euros les permitirá también ofrecer asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a sus asociadas», según anunció.
Las mujeres rurales constituyen el 52 por ciento de la población andaluza, más de tres millones y medio y la mitad de ellas viven en el medio rural. Amfar intenta abarcar los distintos ámbitos relacionados con la vida de estas mujeres, por lo que organiza también actividades sociales, culturales y deportivas como aeróbic, gimnasia, conferencias sobre violencia de genero, división de tareas en el ámbito familiar y charlas de interés para el colectivo femenino, entre otras.
Amfar cuenta en la provincia de Granada con más de 759 socias de las localidades de Montefrío, Íllora, Tocón, Algarinejo, Obeilar, Zagra y Escóznar. Está prevista la próxima incorporación de Moclín, Puerto Lope, Valderrubio, Brácana, Fuente Vaqueros y Loja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí