GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Mujeres y Familias del Ambito Rural (Amfar) de Granada firmará hoy un convenio de colaboración, de carácter anual, con la Fundación Caja Rural de Granada, en virtud del cual ésta entidad contribuirá económicamente al desarrollo del programa formativo de Amfar en la provincia.
Según explicó a Europa Press la presidenta de Amfar-Granada, Covadonga de la Roza, «se trata del segundo año consecutivo en el que Caja Rural y Amfar firman este acuerdo», bajo el que la Asociación de Mujeres y Familias del Ambito Rural ha realizado, según apuntó, «numerosas actuaciones en el último año», entre los que destacan, la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural y la celebración de jornadas sobre distintas materias, como violencia de género, desarrollo rural o igualdad, entre otros.
Así, según precisó, el acuerdo está concebido para trabajar conjuntamente en la promoción de cursos y talleres con el objetivo de ampliar las posibilidades de cualificación de las mujeres rurales granadinas, al tiempo que facilitar su incorporación al mundo laboral.
Covadonga de la Roza señaló «la importancia de contar con el respaldo de organismos públicos y privados», como la Fundación Caja Rural que, según manifestó, «ha depositado su confianza en Amfar como primera asociación española de mujeres rurales española, que en la actualidad cuenta con 83.500 socias en todo el país».
La presidenta de Amfar-Granada recordó que «las mujeres constituyen el 52 por ciento de la población andaluza, más de tres millones y medio, y el 30 por ciento de ellas viven en el medio rural».
«Queremos elevar el nivel de calidad de vida de nuestros pueblos para impedir que las mujeres puedan verse obligadas a irse a la capital para poder estudiar y para encontrar un trabajo», aseguró de la Roza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí