GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra del Parque de Bomberos de Cadiar (Granada), que dará cobertura a 14 municipios granadinos de La Alpujarra que suman una población cercana a los 18.000 habitantes y que hasta ahora eran atendidos por el Parque de Bomberos de Motril.
Segun informó la Junta en una nota de prensa remitida a Europa Press, el nuevo parque de bomberos dará servicio a las localidades de Albondón, Albuñol, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cadiar, Cástaras, Juviles, Lobras, Murtas, Nevada, Trevélez, Turón, Ugíjar y Válor.
Durante su visita, Evangelina Naranjo destacó «la importancia de las futuras instalaciones», que se ubicarán en el paraje conocido como El Portel, en el desvío a Cadiar de la carretera A-348, para dar cobertura a esta zona de la provincia, al tiempo que precisó que el nuevo complejo contará con una superficie total construida de 788,52 metros cuadrados en los que se distribuirán oficinas, una torre de prácticas y una nave garaje.
Gobernación ha concedido un montante de 437.375 euros al Consorcio Provincial de Granada para la adquisición de equipamiento destinado a distintos parques de bomberos de la zona. De esta cantidad, 260.000 se emplearán en la compra de dos vehículos para el parque de Cadiar, en concreto una bomba urbana ligera y una unidad de primera intervención, según apuntó Naranjo.
El futuro parque, cuya construcción supondrá una inversión de 505.015 euros, dispondrá de equipos de respiración, de protección individual y vestuario; así como material de rescate, según informó la consejera de Gobernación, quien subrayó «el salto cualitativo que supondrá este nuevo parque de bomberos en el concepto de seguridad integral para esta zona de Andalucía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí