GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Telefónica aseguró hoy que «en la tarde de ayer restableció el servicio de las cerca de 30 líneas telefónicas» del municipio granadino de Huéscar dañadas por la avería ocasionada en un radio enlace que comunica las estaciones de radio de La Puebla de Don Fadrique y Zújar.
En un comunicado remitido a Europa Press, Telefónica indicó que la avería de las instalaciones se produjo el pasado 3 de julio y, «desde un primer momento, la compañía dedicó sus operativos humanos y técnicos a la reparación del radio enlace dañado», a fin, según manifestó, de «restablecer el servicio de inmediato».
Al no lograrse la reparación en el lugar en el que se ocasionó el fallo, «se hizo necesaria la instalación por parte de los técnicos especializados desplazados expresamente desde otros puntos de la geografía nacional hasta la zona de Huéscar de un nuevo radio enlace», según apuntó la compañía.
Este nuevo enlace, según informó Telefónica, «finalmente permitió restablecer los servicios y recuperar definitivamente la normalidad y calidad de las comunicaciones de las líneas telefónicas afectadas en la tarde de ayer», según precisó.
Telefónica lamentó «los problemas que la avería técnica ha ocasionado a los 26 clientes afectados», según aseguró, entre los que se encuentran una residencia de ancianos dependiente de la Diputación de Granada, así como a los usuarios del servicio telefónico de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí