GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, señaló hoy que «la llamada de atención» del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, por el tema del botellón, «debe tener como consecuencia la rectificación del autobombo del equipo de Gobierno del PP», ya que, en su opinión, «en demasiadas ocasiones anunciaron que el problema estaba solucionado».
Según indicó Rueda en una nota de prensa remitida a Europa Press, el Defensor de Pueblo «viene a sumarse a una larga lista de ciudadanos y colectivos que lamentan la institucionalización del botellón y sus consecuencias». Asimismo, reseñó que el informe anual de Múgica «da una idea de la dimensión a la que el PP ha elevado el problema del botellón», según manifestó.
En opinión de José María Rueda, «Torres Hurtado ostenta ya el vergonzoso honor de pasar a la historia como el alcalde del botellón», un hecho que, según dijo, «no tendría mayor importancia si no estuviera en juego la imagen de la ciudad», ya que, bajo su punto de vista, «el PP está degradándola e hipotecando parte de su futuro».
Por ello, el socialista exigió a Torres Hurtado «que presente cuanto antes el informe que le solicita el Defensor del Ciudadano» evaluando la actividad del botellón.
El Defensor del Pueblo Español recomendó ayer al Ayuntamiento de Granada que no tienda a una «indebida o indeseable» institucionalización del fenómeno del botellón «mediante la organización de medios para su preservación». Además, le pidió que «reconsidere» el punto de vista «en exceso comprensivo» que las autoridades «parecen tener del problema de la contaminación acústica generada» por el botellón y su utilización «como reclamo».
Según desprende el Informe Anual elaborado por la institución que dirige Enrique Múgica, al que tuvo acceso Europa Press, el Defensor del Pueblo reclama al Ayuntamiento de la capital que no considere el botellón «un bien ordenado» siempre que haya «vecinos a quienes perjudique» y que este fenómeno sea tratado «no tanto como disfrute sino como padecimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí