GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La nueva sede de la Diputación de Granada, que fue inaugurada hoy por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, «permitirá agilizar los trámites de los ayuntamientos de la provincia» al aglutinar en un mismo espacio la mayoría de sus servicios, según informó el presidente de la Administración provincial, Antonio Martínez Caler.
En rueda de prensa, Martínez Caler indicó que para levantar el nuevo edificio que, a su juicio está situado en «un lugar estratégico por su cercanía a la A-92», ha sido necesario invertir 19 millones de euros, de los que 3,6 se destinaron a la Unidad vegetal, el Parque móvil y el Centro de acogida de animales.
En cualquier caso, los costes de la nueva sede se financiarán con la venta de la anterior a la Consejería de Justicia más los ingresos obtenidos en el desarrollo inmobiliario de la zona.
Según apuntó Martínez Caler, en esta nueva sede ubicada en la calle Periodista Barrios Talavera, de la que destacó «la luz y la transparencia» que tiene debido, según explicó, a que se utilizaron como materiales básicos básicos para su construcción el hormigón, el cristal y el aluminio, «trabajan más de 600 empleados, mientras que en la anterior, ubicada en La Caleta, lo hacían 400», según señaló.
Así, el moderno edificio dispone de 25.000 metros cuadrados útiles y se asienta sobre un solar de 52.029 en el que se ubican la mayoría de las delegaciones de Diputación, aunque el presidente aseguró que el Palacio de Bibataubín, que comparte con el Consejo Consultivo de Andalucía, también estará disponible para acoger diversos actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí